BODEGA: Monasterio de Corias
ZONA: D.O.P. Cangas
DETRÁS DEL VINO: La historia del Monasterio de Corias está unida desde su fundación al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca y no solo el cultivo era importante, la elaboración de vino daba forma al trabajo desarrollado con paciencia por los monjes en el viñedo que lo rodeaba. Dentro de la finca que encierra el Monasterio, con sus viñedos recuperados, la bodega, después de un abandono de muchos años, vuelve integrada en el entorno que la rodea, contando con unas perfectas condiciones ambientales que se complementan con un moderno equipamiento que permite una cuidada, personalizada y mimada elaboración de los vinos que de ella salen.
UVAS: Carrasquin
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Recepción de uva tinta en cajas de 18 kg. Control de grado alcohólico probable, acidez y estado sanitario. Despalillado, estrujado ,encubado en depósitos de acero inoxidable. Fermentación alcohólica y descubado .Prensando mediante prensa neumática horizontal. Llenado de barricas de roble francés nuevas y de un uso de 225 litros. Crianza en barrica durante 10 meses. Vaciado de barricas Filtración mediante filtro de cartuchos Control analítico oficial y control organoléptico mediante panel de catadores oficiales de Vino de Calidad de Cangas. Embotellado .A botellero un mínimo de 6 meses.
!SIÉNTELO! Cereza brillante capa media. Aroma potente frutos rojos silvestres, fondo especiado de la crianza y mineral. En boca, fresco, sabroso , fruta madura y golosa, especiado, mineral.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.