BODEGA: La Niña de Cuenca
ZONA: D.O. Manchuela
DETRÁS DEL VINO: Fundada en el año 2016, por los hermanos Lorenzo y Valentín López Orozco, en el pueblo de Ledaña, provincia de Cuenca, con viñedos en propiedad de la familia desde hace mas de cien años. De ellos extraen las mejores uvas para crear vinos artesanales, de producción limitada, fermentados y envejecidos en tinaja de barro. La filosofía de su casa tiene como objetivo la recuperación viñas viejas, cultivándolas de manera ecológica, volviendo a los orígenes de las elaboraciones mas tradicionales, exaltando la autenticidad de las variedades autóctonas.
UVAS: Bobal
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Vino de uvas procedentes de la parcela La Perilla, de 1.56 ha. de viña de la variedad Bobal, plantada en el año 1985, en el pueblo de Ledaña (Cuenca). Cultivada en secano y ecológico, sobre un suelo arcillo-calcáreo a 725msnm. La vendimia es manual en cajas de 15 kilogramos, nocturna y en dos pasadas, para recoger los frutos en su punto óptimo de maduración. Fermenta en tinajas nuevas de barro de 1000 y 500 litros con levaduras propias de las uvas, envejeciendo dentro de éstas hasta una edad de 10 meses, momento en el cual se embotella permaneciendo en éstas un mínimo de tres meses antes de salir de bodega.
!SIÉNTELO! Color cereza negra con toques granate y reminiscencias de rojo brillante. Nariz de fruta explosiva. Domina la fruta madura pero existe un fondo de fruta fresca con un ligerísimo toque terroso proveniente la crianza en tinaja. Boca con tanino poderoso pero maduro y bien redondeado.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.