BODEGA: Cantalapiedra Viticultores
ZONA: V.T. Castilla y Leon
DETRÁS DEL VINO: Manuel Cantalapiedra, hijo de Isaac Cantalapiedra, es el enólogo de la bodega familiar en La Seca (Valladolid), cuyos orígenes se remontan aún una generación atrás, en concreto a 1949, cuando el abuelo Heliodoro plantó, con tan solo 15 años de edad, su propio majuelo (viñedo). Más de medio siglo después, y tras 35 años como viticultor, Isaac Cantalapiedra apuesta por una bodega propia, contando con su hijo Manuel como enólogo, continuando así con un linaje de viticultores que conecta a abuelo, padre e hijo. La nueva aventura nació en 2014 fruto del amor por la vid, la agricultura y la tradición, intentando respetar al máximo la variedad y el terruño.
UVAS: 100% Verdejo
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: La Otea es un majuelo plantado en Villanueva de Duero hace más de 150 años. Cepas a pie franco que sobrevivieron a la filoxera gracias a los suelos de arenas sobre los que reposan. El Duero pasa a escasos 300 metros dándole un microclima bastante especial.
!SIÉNTELO! Fruta amarilla madura y recuerdos de pimienta blanca y levaduras en una boca concentrada y sabrosa, con final ligeramente salino.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.