BODEGA: Cantalapiedra Viticultores
ZONA: V.T. Castilla y Leon
DETRÁS DEL VINO: Manuel Cantalapiedra, hijo de Isaac Cantalapiedra, es el enólogo de la bodega familiar en La Seca (Valladolid), cuyos orígenes se remontan aún una generación atrás, en concreto a 1949, cuando el abuelo Heliodoro plantó, con tan solo 15 años de edad, su propio majuelo (viñedo). Más de medio siglo después, y tras 35 años como viticultor, Isaac Cantalapiedra apuesta por una bodega propia, contando con su hijo Manuel como enólogo, continuando así con un linaje de viticultores que conecta a abuelo, padre e hijo. La nueva aventura nació en 2014 fruto del amor por la vid, la agricultura y la tradición, intentando respetar al máximo la variedad y el terruño.
UVAS: Verdejo
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Las uvas se recogieron a mano en cajas de 15 kilos. Una vez en bodega, la uva se prensó directamente, fermentó espontáneamente sin control de temperatura durante 45 días en barricas usadas de roble francés de distintos tamaños (de 225, 300, 400, 500 y 600 litros) Tras onces meses de crianza en barrica y otros onces meses en acero inoxidable, el vino es embotellado sin clarificar ni filtrar.
!SIÉNTELO! En nariz aparecen aromas complejos, variados y atractivos. Notas herbáceas de heno seco y aromas de infusión de manzanilla. Al mismo tiempo es muy frutal (pera, melocotón y limón). Especialmente mineral en boca. Serio, elegante. Aromas que recuerdan a piedras, con notas de tiza y pedernal. De perfil especiado (clavo y pimienta). Pinceladas de trufa y otros hongos. Ligera evolución hacia la fruta madura, con notas de fermentación y crianza en barricas. No hay sensaciones dulzonas y la frescura de la acidez está siempre presente.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.