BODEGA: Canopy
ZONA: DO. Mentrida
DETRÁS DEL VINO: Bodegas Canopy es un proyecto joven que nace en 2004 por iniciativa de dos amigos enólogos con personalidades muy diferentes, Alfonso Chacón Gil y Belarmino Fernández Bombín. Alfonso y Belarmino han puesto en práctica una viticultura sostenible mínimamente intervencionista que permite a los suelos silíceo-graníticos expresarse con plenitud. En Canopy están convencidos de que han de explorar el carácter diferenciador de la materia prima, la Garnacha. Por ello, utilizan barricas de mayor volumen –500, 700, 1.500 y 2.000 litros– pues creen que la madera sólo debe acompañar y engrandecer la fruta, mejorando su frescura y potenciando la mineralidad de estos singulares vinos.
UVAS: Garnacha Blanca
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Maceración prefermentativa en frío con las pieles durante 24 horas. La mitad del mosto fermenta en barricas de roble francés y la otra mitad en depósito de acero inoxidable a 10º de temperatura. 8 meses en barricas de roble francés de 500 y 700 litros y depósito de acero inoxidable, trabajando con las lías finas durante ocho meses con battonage semanal.
!SIÉNTELO! En nariz sorprendentes, sutiles y elegantes notas de hierba fresca, hinojo y heno, junto con matices de melocotón y flores blancas (manzanilla) que se complementan con matices ahumados y especiados de su fermentación y crianza en barrica. Notas minerales. En boca es fresco y sedoso, donde vuelven a aparecer las mismas notas aromáticas que en nariz, junto con unas agradables notas de panadería que le aportan complejidad. Largo, amplio y persistente.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.