BODEGA: Canopy
ZONA: IGP Castilla y León
DETRÁS DEL VINO: Bodegas Canopy es un proyecto joven que nace en 2004 por iniciativa de dos amigos enólogos con personalidades muy diferentes, Alfonso Chacón Gil y Belarmino Fernández Bombín. Alfonso y Belarmino han puesto en práctica una viticultura sostenible mínimamente intervencionista que permite a los suelos silíceo-graníticos expresarse con plenitud. En Canopy están convencidos de que han de explorar el carácter diferenciador de la materia prima, la Garnacha. Por ello, utilizan barricas de mayor volumen –500, 700, 1.500 y 2.000 litros– pues creen que la madera sólo debe acompañar y engrandecer la fruta, mejorando su frescura y potenciando la mineralidad de estos singulares vinos.
UVAS: Garnacha
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Maceración prefermentativa en frío durante 15 días con la uva entera. Suaves pisados y sin utilización de bombas. 20 meses de barrica de 500 litros de roble francés. Fermentación maloláctica en barrica.
!SIÉNTELO! En la nariz es complejo y elegante, con una paleta aromática en la que destacan los aromas primarios de fruta fresca, piel de naranja y hierbas aromáticas, bien acompañados de una mineralidad que se expresa en tonos de grafito y pólvora, junto con aromas de cacao y recuerdos tostados propios de la crianza en madera. En la boca se muestra amable, de trago fácil pero intenso y equilibrado, con unos taninos maduros, finos, delicados y sabrosos que prolongan el disfrute y el carácter frutal. Persistente y elegante.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.