BODEGA: Dominio del Águila
ZONA: D.O. Ribera del Duero
DETRÁS DEL VINO: Con el objetivo de hacer vinos puros, finos y ecológicos, Dominio del Águila se esfuerza por hacer todo de manera artesanal, desde la viticultura hasta la elaboración del vino. Siempre con respeto a la naturaleza y haciendo simbiosis entre tradición y conocimiento, utilizan infusiones de hierbas, como la valeriana o la mielenrama, para el tratamiento de las viñas y no clarifican el vino. Todos sus vinos están elaborados sin despalillar y pisados en el lagar como antiguamente. La fermentación maloláctica se realiza en cubillo y roble de la más alta calidad y el envejecimiento en las galerías subterráneas. Actualmente tiene cerca de 250 cubillos de roble.
UVAS: Garnacha Tinta, Bobal, Tempranillo, Albillo
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Elaborado con racimos enteros perfectamente maduros, el mosto de las distintas variedades macera junto, como vino de parcela; las levaduras salvajes se encargan de dirigir una lenta fermentación en frío en depósitos de inoxidable. La maloláctica y la posterior crianza suceden en roble, o cubillos, tal y como se conocen las barricas en la zona.
!SIÉNTELO¡ De capa media, algo más frágil de lo que uno aventura para un gran tinto ribereño, color rojizo con reflejos violáceos y lágrima teñida y pausada. En nariz se mezclan las cerezas y las moras maduras con recuerdos ahumados muy finos del roble sobre un reconfortante fondo láctico. Boca algo austera y muy mineral, cargada de fruta en sazón en perfecto equilibrio con las notas terrosas que nos transportan a su viñedo de origen. Final prolongado vestido de fino amargor.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.