BODEGA: Monasterio de Corias
ZONA: D.O.P. Cangas, Principado de Asturias
DETRÁS DEL VINO: La historia del Monasterio de Corias está unida desde su fundación al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca y no solo el cultivo era importante, la elaboración de vino daba forma al trabajo desarrollado con paciencia por los monjes en el viñedo que lo rodeaba. Dentro de la finca que encierra el Monasterio, con sus viñedos recuperados, la bodega, después de un abandono de muchos años, vuelve integrada en el entorno que la rodea, contando con unas perfectas condiciones ambientales que se complementan con un moderno equipamiento que permite una cuidada, personalizada y mimada elaboración de los vinos que de ella salen.
UVAS: 100% Albarín blanco
CÓMO LO ELABORAMOS?: Procedente de cepas viejas aterrazadas a lo largo del río Narcea, ha sido vendimiado racimo a racimo y fermentado con su propia levadura natural en barricas artesanales de 500L de "carbayu" (roble asturiano), donde ha permanecido durante 6 meses sobre lías antes de pasar a botella.
!SIÉNTELO! Vino blanco de color dorado brillante con nariz golosa de flor de sauco, membrillo, mandarina y almendra tostada, donde destaca su boca elegante, sedosa y equilibrada.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.