BODEGA: Baden Numen
ZONA: D.O. Ribera del Duero
DETRÁS DEL VINO: Carlos Niño es un viticultor ubicado en Valbuena del Duero al igual que todas sus viñas en las que pasa largas jornadas trabajando para poder luego interpretarlas en cada vino, es algo maravilloso poder escuchar toda su sabiduría y el conocimiento de tantos años.
UVAS: Tempranillo
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Vendimia y selección manual. Vinificación tradicional respetando la naturaleza del fruto. Despalillado y fermentación en barricas nuevas de 500 l. de roble francés, con una larga maceración a 22ºC y bazuqueos constantes para una óptima aportación natural de color. Fermentación maloláctica en barrica. Crianza durante 8 meses en barrica de roble francés.
!SIÉNTELO¡ El color es un guinda picota muy intenso, casi opaco. En nariz la intensidad es correcta con predominio de la madera tostada. En boca, buena estructura, acidez correcta, muy buena intensidad frutal y un final notable, con taninos redondos.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.