BODEGA: Cantalapiedra Viticultores
ZONA: V.T. Castilla y Leon
DETRÁS DEL VINO: Manuel Cantalapiedra, hijo de Isaac Cantalapiedra, es el enólogo de la bodega familiar en La Seca (Valladolid), cuyos orígenes se remontan aún una generación atrás, en concreto a 1949, cuando el abuelo Heliodoro plantó, con tan solo 15 años de edad, su propio majuelo (viñedo). Más de medio siglo después, y tras 35 años como viticultor, Isaac Cantalapiedra apuesta por una bodega propia, contando con su hijo Manuel como enólogo, continuando así con un linaje de viticultores que conecta a abuelo, padre e hijo. La nueva aventura nació en 2014 fruto del amor por la vid, la agricultura y la tradición, intentando respetar al máximo la variedad y el terruño.
UVAS: Garnacha
¿CÓMO LO ELABORAMOS?: Viñedos ubicados en la zona de La Seca, de garnacha plantada en 1909 a pie franco. Suelos de arenas de sílice y caliza en capas más profundas. Vendimia manual en cajas. Fermentación alcohólica con racimo entero durante 24-26 días. Prensado manual. Crianza en barricas de roble francés usadas, durante 22 meses. Embotellado sin filtrar ni clarificar.
!SIÉNTELO¡ Es de un color púrpura con notas violáceas y capa media. En nariz tiene intensos aromar a frutas rojas, con un ligero fondo floral y ciertas notas especiadas. En boca es complejo, y suave, muy equilibrado y con mucha fruta, de final largo.
¡Descúbrelo en Conde Prendes-espacio de vinos!
QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE NUESTRAS MARCAS SE CONSUMEN RESPONSABLEMENTE. SÓLO SI ERES MAYOR DE EDAD PODRÁS ENTRAR Y COMPRAR EN NUESTRA WEB.